Notre Dame
Corre el año de 1482 en París, la Santa Inquisición se encuentra en apogeo debido a que gran parte de la península ibérica ha sido dominada por árabes. Las persecuciones han ido en aumento debido a la gran cantidad de gitanos que han emigrado a París, huyendo de la caza de otras regiones europeas.

En España se ha desatado una masacre antijudía por edicto real, todo aquél judío que no esté dispuesto a convertirse al cristianismo, será ejecutado. El establecimiento de una unidad religiosa ha sumado al clero para trabajar junto a la inquisición con la finalidad de erradicar las sectas, la herejía y las prácticas mágicas, así como cualquier otro sacrilegio que atente en contra de la Corona.

El Tribunal del Santo Oficio le ha otorgado a el Ministro Alexander Armengaud control total sobre las actividades eclesiásticas e inquisitoriales, él es el encargado de perpetuar los intereses de la Corona haciendo cumplir los edictos por medio de los crueles hombres a su cargo.

El pueblo parisino se encuentra dividido; por una parte está aquél sector que simpatiza con los gitanos y desea ayudarlos; y por otra parte están aquellos que los consideran una amenaza porque consumen demasiados recursos y como una plaga se propagan cometiendo actos sacrílegos a diestra y siniestra. El único sitio seguro de París que queda respetuosamente fuera del alcance de la inquisición es la catedral de Notre Dame, en la que se recibe y protege a toda persona que así lo solicite.

El líder gitano Adrien Trouillefou se ha encargado de triplicar el número de gitanos tan sólo dentro de la región parisina, es el epítome de la desobediencia civil y de la ilegalidad, los gitanos se han convertido en una plaga difícil de erradicar para la autoridad debido a su proceder clandestino y a que cuentan con aliados vitales para poder subsistir.

...¿De qué lado estás?
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Donatello Prince
Lun Jul 10, 2017 12:45 am por Adrien C. Trouillefou

» Registro de apellidos
Lun Jul 10, 2017 12:29 am por Adrien C. Trouillefou

» Registro de físicos (RPG)
Lun Jul 10, 2017 12:22 am por Adrien C. Trouillefou

» *Bitácora Donatello Prince*
Vie Jun 02, 2017 11:52 pm por Donatello Prince

» El nuevo rico -Amour priv-
Jue Jun 01, 2017 3:04 am por Edgar Bofill

» Golpea-Besa-Abraza
Miér Mayo 31, 2017 1:26 pm por Isabella Martin

» Uno o dos...
Mar Mayo 30, 2017 11:08 pm por Amour Brice

» La persona debajo de mí...
Lun Mayo 29, 2017 1:05 pm por Edgar Bofill

» El papiro de las perversiones
Dom Mayo 28, 2017 9:14 pm por William DuPont

Staff de Notre Dame
Crear foro
Mínimo de líneas
Reglas
Compañeros
Crear foro
Crear foro
Copyright ©

La historia original en la que se encuentra inspirado el foro es propiedad del escritor Victor Hugo en su obra "Nuestra señora de París", los personajes originales son propiedad de sus respectivos usuarios. En tanto los diseños, imágenes y nuevas historias que se crearon son propiedad de Notre Dame© Si se descubre de algún plagio sera denunciado directamente con foroactivo. Creative Commons License

Notre Dame by Adrien C. Trouillefou is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.


Iole Madellaine de Kipper

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iole Madellaine de Kipper

Mensaje por Iole Madellaine de Kipper el Mar Jul 05, 2011 9:55 am

Datos principales
Nombre completo: Iole Madellaine de Kipper
Edad: 22
Profesión: Novicia
Nacionalidad:: Francesa
Orientación sexual: Heterosexual

Descripciones
Descripción física: Estatura de 1.53, pesa 55 kilos. De complexión delgada, pálida y de ojos grandes y claros, nariz pequeña y labios gruesos. Su cabello café es ligeramente ondulado; sus manos pequeñas llevan las uñas cortas y los dedos tienen callos, al igual que sus pies.

Código:
Iole Madellaine
(Poco antes de ir al Orden).


Descripción psicológica: Es una jovencita de naturaleza introvertida y tranquila. Suele tener debates internos sobre lo que debería o no y cómo interactuar con los demás. Un pequeño accidente de su pasado la ha vuelto indecisa y algo torpe. Atrae fácilmente amistades por su apariencia casi mansa, pero no se deja atraer por personas "guiadas por el mal camino o la holgazanería". Habituada al trabajo duro, le es difícil adaptarse a ambientes demasiado citadinos y en su desesperación prefiere trabajar en lo que sea gratuitamente. Ve a la Inquisición como un mal empleo de la Palabra de Dios, pues en su vocación, para llegar a él la única vía llega con la meditación, el expandimiento oral de Su palabra y el trabajo libre de lazos mundanos.

Datos personales
Historia: Siendo hija de una mujer de los Países Bajos y un comerciante francés, es llevada por la influencia de su tía (Francisca De Amboise, fundadora de su orden) a la Orden del Carmen, o como muchos le llamaban, La Orden de las Carmelitas Descalzas. Viviendo desde siempre en el centro de una familia católica, fue feliz en su noviciado entre la meditación y el trabajo honrado. A la muerte de sus padres en una emboscada de su caravana, hereda una cuantiosa fortuna pero no tiene conocimientos financieros. Debió salir del convento con el permiso de su tía para resolver los problemas de deudas que le había heredado su padre, y perdió casi todo entre el pago de las mismas y personas que se aprovecharon de su falta de experiencia. Cansada ya de vivir en ese mundo cruel y deshonesto durante meses, tomó la escasa fortuna que le quedaba y regresó a su Orden, sólo para encontrarla vacía, abandonada por un incendio que volvió sus cimientos inestables. Su tía al parecer había sobrevivido y le pedía esperarla en las afueras de París, donde sería la siguiente sede.
Recién llegada a París, no supo qué hacer por la cantidad incontable de personas y edificios. Se perdió más de una vez y se vio obligada a hablar para que alguien la auxiliara. Nadie conocía la Orden de las Carmelitas o no parecía importarles. Nadie sabía nada de una orden o de la llegada de monjas. Iole se obligó a pensar que su tía había rehuído la cercanía de la Inquisición a pesar de pertenecer al mismo bando, temerosa de su violencia, y la había abandonado a su suerte.
Tan bruscos cambios la hicieron dudar de su destino. ¿De qué viviría? ¿Debía quedarse o irse? ¿Era novicia aún? No tenía una Orden, pero seguía amando su fe y se apegaba como podía a las costumbres de las monjas. Y, a pesar del escaso trabajo que podría encontrar, todavía tenía la vaga esperanza que su tía la encontrara.
Ahora, semanas después, está habituada a trabajar en cualquier cosa, habla entre susurros para no sentirse tan culpable ante su ya por mucho tiempo roto voto de silencio, recela de la Inquisición por sus prácticas brutales, pero los gitanos, al parecer sus mayores víctimas, tampoco le inpiran mucha confianza por su fama de vagos y ladrones. Aún así, se permite ayudar a civiles y holgazanes, gitanos y sacerdotes sospechosos, esperando que ése sea el camino que Dios le preparó para expandir Su palabra.

Familiares: El único del que tiene noticia es su tía, Francisca De Amboise, quien trata de expandir su orden por toda Francia.


Otros datos
Antecedentes: Gracias a su padre tiene cuantiosos cargos de "retención de bienes", pues casi todos los inmuebles se hicieron de los cobradores. También se le agregó una multa alta por falta de pago de impuestos. Pudo pagar todas las multas después, pero nada salió de su expediente.

Enfermedades: Ninguna.

Fobias, Gustos y Odios: No puede pasar mucho tiempo sin trabajar, consciente que la holgazanería y el tedio son signos de Pereza. Le divierten los pequeños placeres, como caminar, pues siente con sus pies las distintas texturas del terreno, u oler su ahora ciudad. Orarle a Dios es para ella un hábito que cumple gustosa. No se permite odiar a nadie, pero evita de ser posible la Inquisición. Con los gitanos, aunque no le agradan, prefiere permanecer indiferente hasta ver si son de fiar.

Nivel económico: Pese a su escasa fortuna, bajo.

Otros: Fiel a su Orden, siempre la encontrarán descalza a pesar de la suciedad de la ciudad. Cuando su atuendo de novicia se rompió, procuró comprarse dos conjuntos de ropa negra y algo para cubrir su cabeza. Siempre está seria, pero suele sonreír a quien le mire o dirija la palabra. Sabe francés, español y tiene un inglés pobre, pero su madre nunca quiso enseñarle su lenguaje natal, y Iole sospecha que sus abuelos no seguían sus mismas creencias, provocando la separación permanente entre ellos. Al principio respondía por su primer nombre, mas al ver que muchos se dificultaban para pronunciarlo se vio obligada a decirles su nombre francés: Madellaine. No permite que nadie la llame Mady porque así la llamaban sus padres cuando debían decirle malas noticias. Y ni para dormir se descubre la cabeza.
avatar
Iole Madellaine de Kipper
Zeta
Zeta

Sexo : Femenino
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Ficha técnica
Estado civil: Soltera
Pareja:
Círculo social: Otro

Volver arriba Ir abajo

Re: Iole Madellaine de Kipper

Mensaje por Adrien C. Trouillefou el Mar Jul 05, 2011 10:11 am

Ficha aceptada~

________________________________________________

Spoiler:

||Ficha||Bitácora||
avatar
Adrien C. Trouillefou
Admin
Admin

Sexo : Masculino
Ocio : De todo...
Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 21/11/2010

Ficha técnica
Estado civil: Luto
Pareja: Fallecido
Círculo social: Gitanos

http://notredamegipsy.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.