Notre Dame
Corre el año de 1482 en París, la Santa Inquisición se encuentra en apogeo debido a que gran parte de la península ibérica ha sido dominada por árabes. Las persecuciones han ido en aumento debido a la gran cantidad de gitanos que han emigrado a París, huyendo de la caza de otras regiones europeas.

En España se ha desatado una masacre antijudía por edicto real, todo aquél judío que no esté dispuesto a convertirse al cristianismo, será ejecutado. El establecimiento de una unidad religiosa ha sumado al clero para trabajar junto a la inquisición con la finalidad de erradicar las sectas, la herejía y las prácticas mágicas, así como cualquier otro sacrilegio que atente en contra de la Corona.

El Tribunal del Santo Oficio le ha otorgado a el Ministro Alexander Armengaud control total sobre las actividades eclesiásticas e inquisitoriales, él es el encargado de perpetuar los intereses de la Corona haciendo cumplir los edictos por medio de los crueles hombres a su cargo.

El pueblo parisino se encuentra dividido; por una parte está aquél sector que simpatiza con los gitanos y desea ayudarlos; y por otra parte están aquellos que los consideran una amenaza porque consumen demasiados recursos y como una plaga se propagan cometiendo actos sacrílegos a diestra y siniestra. El único sitio seguro de París que queda respetuosamente fuera del alcance de la inquisición es la catedral de Notre Dame, en la que se recibe y protege a toda persona que así lo solicite.

El líder gitano Adrien Trouillefou se ha encargado de triplicar el número de gitanos tan sólo dentro de la región parisina, es el epítome de la desobediencia civil y de la ilegalidad, los gitanos se han convertido en una plaga difícil de erradicar para la autoridad debido a su proceder clandestino y a que cuentan con aliados vitales para poder subsistir.

...¿De qué lado estás?
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Donatello Prince
Lun Jul 10, 2017 12:45 am por Adrien C. Trouillefou

» Registro de apellidos
Lun Jul 10, 2017 12:29 am por Adrien C. Trouillefou

» Registro de físicos (RPG)
Lun Jul 10, 2017 12:22 am por Adrien C. Trouillefou

» *Bitácora Donatello Prince*
Vie Jun 02, 2017 11:52 pm por Donatello Prince

» El nuevo rico -Amour priv-
Jue Jun 01, 2017 3:04 am por Edgar Bofill

» Golpea-Besa-Abraza
Miér Mayo 31, 2017 1:26 pm por Isabella Martin

» Uno o dos...
Mar Mayo 30, 2017 11:08 pm por Amour Brice

» La persona debajo de mí...
Lun Mayo 29, 2017 1:05 pm por Edgar Bofill

» El papiro de las perversiones
Dom Mayo 28, 2017 9:14 pm por William DuPont

Staff de Notre Dame
Crear foro
Mínimo de líneas
Reglas
Compañeros
Crear foro
Crear foro
Copyright ©

La historia original en la que se encuentra inspirado el foro es propiedad del escritor Victor Hugo en su obra "Nuestra señora de París", los personajes originales son propiedad de sus respectivos usuarios. En tanto los diseños, imágenes y nuevas historias que se crearon son propiedad de Notre Dame© Si se descubre de algún plagio sera denunciado directamente con foroactivo. Creative Commons License

Notre Dame by Adrien C. Trouillefou is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.


Valdimar Stefánsson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Valdimar Stefánsson

Mensaje por Valdimar Stefánsson el Mar Mar 04, 2014 12:04 am

Datos principales
Nombre completo: Bergþór Valdimar Stefánsson Lárussonar*
Edad: 36 años
Profesión: Escritor, guionista, actor, director de teatro.
Nacionalidad: Islandés.
Orientación sexual: Bisexual

Descripciones

Descripción física:
1.92m de altura, ojos azules penetrantes, cabello negro rizado, expresión frívola, mentón marcado, delgado sin caer en lo flaco, porte elegante en todo momento. Algo de barba de medio día, ojeras sutiles, cejas pobladas. Manos grandes con dedos largos y delgados, tez blanca.

Imagen:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Descripción psicológica:
Es una persona muy seria, no suele sonreír mucho. Si se ríe, es una ocasión que en verdad lo amerite, por un chiste que realmente le cause gracia, o simplemente por la cortesía necesaria para tratar con la gente. Su manera de pensar es muy arisca, le es muy difícil confiar en la gente y por lo general, los que le rodean le tienen algo de temor. Odia el ruido intenso, no le gusta que lo molesten cuando piensa y, sobretodo, cuando está en su "proceso creativo". Es alguien que muestra grandes señales de amargura, que vive un duelo interminable ya que no ha podido superar la muerte prematura de su esposa y de su hijo. Ama el arte y siempre se esfuerza por llevarlo a su máxima expresión cuando escribe, actúa o dirige alguna obra. Suele ser muy seco cuando trata con los demás, siempre evitando no caer en lo grosero, pero muchas veces le resulta imposible, pues la paciencia es algo que se le murió al mismo tiempo que su amada, lo mismo sucede con sus demás "virtudes", como el arte en general. La pasión se le acabó luego de tal suceso y por eso se siente reprimido y frustrado con la vida, a la cual culpa de sus desgracias. Muy a pesar de eso, una llama sigue viva en él y trata de seguir adelante con su vida, por lo cual no siempre es la coraza amargada y rígida que siempre muestra. Los que le conocieron antes y los escasos que le conocen ahora, saben que Valdi es un hombre de buena fe.

Datos personales

Historia:
Hijo de Stefán, pescador hijo de Lárus; y Elín, granjera hija de Týr. Bergþór nació en el pequeño pueblo de Bolungarvík** la madrugada de un viernes 13 de junio de 1446, en el seno de una familia humilde que, muy a pesar de las supersticiones de mal augurio que la gente cercana cuchicheaba alrededor de ellos, le cuidaron con mucho cariño. Su padre le enseñó a pescar a temprana edad, y su madre más tarde también le enseñó el trabajo de campo. Valdi ya trabajaba cuando tenía 6 años. Un día, cuando fue al mercado de la provincia con su madre para intercambiar productos, se topó con un pequeño espectáculo de skaldens*** noruegos que cantaban el poema de Beowulf**** para entretenimiento del público. Sin duda, ese fue un acontecimiento que marcó su vida. Desde entonces, buscó por su propia cuenta, escabulléndose en sus tiempos libres, aprender sobre el arte de los skaldens, juntándose con los pocos que había en su comunidad y poco a poco instruyéndose sobre las historias escandinavas y los poemas más famosos del momento, nutriéndose con obras no solo del norte, sino llegando incluso a conocer las grandes comedias y tragedias griegas, las paliatas y togatas romanas y muchas formas de arte más. De un escultor danés aprendió tal arte, y luego se instruyó en la pintura. A la edad de 15 años ya era un diestro skalden, escultor y pintor que emanaba talento, y que a pesar de ello se veía reprimido por sus obligaciones con su familia y las condiciones pobres en las que vivía.

El día de su cumpleaños número 16, su pequeña aldea fue atacada por una tropa danesa que mató a su familia y arrazó con todo el lugar. Él logró escapar por la suerte de haberse escondido en una caja de provisiones. Tomado como botín de guerra dentro de la caja, fue llevado al campamento danés, y al ser encontrado dentro, fue tomado preso por los mismos guardias y violado por el capitán al mando, conocido por pedófilo entre su misma tropa. Tuvo la suerte de ser salvado esa misma noche por soldados noruegos, que luego lo llevaron a Reykjavík***** para ser curado de sus heridas. Estando ahí, comenzó a codearse con los pocos artistas que habían, y al poco tiempo se hizo notable en la comunidad, ganando varias coronas al día por sus esculturas y pinturas y alcanzando un nivel medio en su estatus social. A los 20 años, ya era reconocido en la mayoría de Islandia y en parte de la comunidad noruega-danesa. Su estatus ascendió a un más, haciéndose de una buena casa y buen dinero. Con ello, logró salir de la isla e irse a vivir a Noruega, en donde comenzó a escribir drama y conoció a su esposa, Íris, hija del noble Benedikt.

Al poco tiempo se celebraron las ceremonias de matrimonio y un año después tuvo a su hijo, Halldór Bergþórsson. Durante ese periodo, terminó su primera tragedia y la montó en teatro a modo de canto skalden con actuaciones, llevándose un gran éxito y reconocimiento. Con 25 años, su casa fue atacada mientras él estaba trabajando. Soldados daneses mataron a Íris y al pequeño Halldór de 3 años, dejando a Bergþór totalmente consternado y en shock. Unos días después, comenzaron a correr rumores de que él mismo había mandado a matar a su esposa e hijo a modo de amenaza danesa para el linaje de Benedikt, padre de Íris y uno de los nobles más importantes de Noruega. Con estas especulaciones, se le condenó a Valdimar a pena de muerte en la horca por asesinato y traición a Noruega tras "aliarse con Dinamarca"******. Sin embargo, se logró comprobar a tiempo que él no había tenido nada que ver en el asesinato, y fue liberado, mas su ahora mala reputación y la dolencia de Benedikt hicieron que quedara en el exilio y despojado de sus propiedades.

Desolado, con el espíritu hecho trizas, y sin una corona, vagó por la Gran Bretaña, ganándose la vida como pescador, y tras saber del reciente movimiento de la artes, viajó a Francia como polizón en un barco de carga, y luego se trasladó a París. Logró recuperar estatus en esta ciudad gracias a que ya era conocido por algunas obras teatrales y una que otra escultura, y desde entonces ha vivido ahí. Sin embargo, ya no es el hombre vivaz de hace varios años. Su espíritu se ha endurecido y la frustración y el rencor se han apoderado de él. La gente a su alrededor no le parece confiable, ya que las personas que asesinaron a su familia eran personas que él conoció y en las que confiaba. Con su musa fallecida, su arte ya no es el mismo. Cada obra que hace, cada escrito que lleva a cabo, denotan el profundo dolor que siente a diario, incluso a veces da la sensación de vacío, y a pesar de ello, aquel estilo y ese sentimiento fascina a la gente que gusta de su arte. Para él es evidente que su gloria ya no regresará, y prefiere que así sea. Vive con el ideal de lograr recrearse y, tal vez algún día, superar el dolor de la tragedia que la vida escribió para él.

Familiares:
- Stefán Lárusson, padre. Pescador.
- Elín Týrsdottir, madre. Granjera.
- Íris Benediktsen (fallecida), esposa. Hija de noble.
- Halldór Bergþorsson (fallecido), hijo.
- Benedikt "El noble", suegro.

Otros datos

Antecedentes: Acusado de asesinato y traición a Noruega. Condenado a la muerte por horca, pero perdonado por demostrar que sus acusaciones eran falsas. Exiliado del reino noruego.
Enfermedades: Ninguna.

Fobias, Gustos y Odios:
- Pirofobia: Fobia al fuego por los ataques a su aldea y a su familia.
Gusta del whisky y el café al igual que de los puros. Ama el arte en todas sus expresiones por sobre todas las cosas. Odia a Dinamarca por sus experiencias pasadas con sus tropas, así como también odia a la inquisición porque le recuerda a las muertes de su gente por tropas noruegas que intentaban convertirlos al luteranismo. Para él "es lo mismo, con diferente nombre", a pesar de que profese la religión católica.

Nivel económico: Medio-Alto

Otros:
Sufre de un trauma a raíz de su violación, por el cual vive confundido por su gusto hacia las féminas y los varones. Muy a pesar de gustar de las primeras, también se siente atraído por personas de su mismo sexo, y se desahoga con cualquiera de los dos si busca descargar sus frustraciones en el bajo mundo de los servicios sexuales.


Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

xDU No me juzguen ni lo juzguen a él ;w; Este hombre es amor uwu ♥

Notas:
* Su nombre se pronuncia "Berthour Valdimar Stefaunshon Laurushonar". El primer apellido es por el nombre de su padre, indica que es "hijo de Stefán". El segundo apellido indica que su abuelo era Lárus. El nombre del abuelo solo se usa para indicar la diferencia de familias en caso de encontrarse con otra persona con el mismo apellido. Así que el nombre solo sería "Bergþór Valdimar Stefánsson" o, de manera coloquial, "Valdimar Stefánsson" o "Bergþór Stefánsson".
** Bolungavík es un municipio y un pueblo en el noroeste de la Islandia, situado en la zona septentrional de la región de Vestfirðir, aproximadamente a 473 km de la capital Reykjavik.
*** Un "Skalden" es un poeta guerrero vikingo que usualmente servía a los reyes en la Edad Media.
**** Beowulf, adaptado al español como Beovulfo, es un poema épico anglosajón anónimo que fue escrito en inglés antiguo en verso aliterativo.
***** Reykjavik es la capital de Islandia.
****** Dinamarca y Noruega estaban en guerra por territorio. Islandia fue disputada innumerables veces entre estas dos naciones, perteneciéndole unos siglos a Noruega (original colonizadora), y luego sucumbiendo ante el reinado de Dinamarca, hecho que acabó para 1944, en el que Islandia se declaró "república independiente".
- En el idioma islandés, todas las palabras se acentúan en la primera sílaba, por lo que las tildes no se emplean para ello. La letra "á" se lee como "au", la "ó" como "ou", la "þ" se llama "Thorn" y suena como "th" o como si estuviesen pronunciando la "z" o la "c" en acento español (del de España, claro).
avatar
Valdimar Stefánsson
Zeta
Zeta

Sexo : Masculino
Ocio : Pintar, esculpir, escribir...
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Valdimar Stefánsson

Mensaje por Robert E. Bennet el Mar Mar 04, 2014 12:59 am

Ficha aceptada Wink

________________________________________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
||Ficha|[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]|Bitácora||

avatar
Robert E. Bennet
Dseta
Dseta

Sexo : Masculino
Ocio : Ayudar gitanos
Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Ficha técnica
Estado civil: Soltero
Pareja: ----
Círculo social: Otro

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.